PERSONAAA

La Puna quiere ser libre

Fundadora de Warmi, Rosario trabaja por la dignidad, los derechos y la igualdad de oportunidades de las comunidades de la Puna.

 Te invitamos a que conozcas a Rosario Quispe. Si pudieramos definirla en una sola palabra seria perseverancia. Ella trabaja por la dignidad, los derechos y la igualdad de oportunidades de las comunidades de la Puna. Haciendo que la gente pueda desarrolar su vida, en su tierra, sin tener que emigrar a las ciudades en busca de sustento. El momento de la semana para destacar las noticias positivias, es el momento Stay True. El momento en el que permanecer rebelde hace un mundo mejor. 

 


 Rosario trabaja para que su gente, las comunidades coyas de la Puna argentina, puedan desarrollar su vida en su tierra, sin tener que emigrar forzadamente a las ciudades en busca de sustento. Para ello, encara la situación desde diversas aristas: microcréditos para proyectos productivos de ganadería y cultivo, emprendimientos de turismo, artesanías, pequeñas empresas sociales, campañas de prevención en temas de salud, ambulancia… Incluso ha inaugurado la Universidad de Warmi, primera escuela de estudios superiores en la Puna. A su vez, logró que 20 chicos estén estudiando medicina en el exterior.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario