Al final algodón orgánico es mas de lo mismo y todo vale?


Domingo de preguntas...
A raíz de un posteo, donde comentan lugares para conseguir algodón orgánico, nos llenamos de preguntas, inquietudes, amarguras, calenturas y expresamos algunas partes que podemos expresarlas por este medio sin que nos censuren:
-Estos lugares mencionados están vendiendo algodón orgánico certificado por Senasa?
-Y si no lo están, volvemos a recordar que hay una ley nacional orgánica tanto para alimentos como fibras naturales y lanas que solo podes usar el término orgánico, ecológico, biológico, eco y bio quienes cumplan con las auditorías previstas por Senasa para dar cumplimiento a esta normativa que es para todos igual. Ley similar a muchos otros países.ej EEUU, Brasil.
-Si sos poderoso y contaminante vale atropellar incumpliendo la ley y seguir contaminando pero vendiendo orgánico como oportunista de turno? Y nosotros bajamos la cabeza y compramos encantados de la vida?
-cuál sería el sentido de hacer proyectos como el nuestro pagando lo que corresponde y más a los agricultores familiares Qom y abonando certificaciones sin sentido ya que luego el que se siente poderoso puede ofrecer lo mismo, sin base a criterio alguno orgánico, pero llamándolo orgánico? (3 años de trabajo en transición para ser llamados en los términos de la legislación vigente nos llevo y le llevaría a cualquiera que inicie hoy un proyecto de fibras naturales orgánicas).
-cuál es el sentido de ser una industria nacional trayendo materia prima de afuera para subirnos como oportunistas a una movida que intenta cambiar el paradigma de solo ser una industria textil contaminante?
-cuál es el impedimento para que esta misma industria que dice ser nacional haga algodón orgánico en el país ayudando a los agricultores familiares a mejorar su situación actual y a dejar de contaminar?
-Comenzar a cambiar el paradigma de la contaminación es violando las leyes y haciendo creer al otro que todo es lo mismo, que solo es importante ser poderoso de la industria para hacerlo porque luego nadie controla ni audita para ver que hace de distinto del resto de los productos que si contaminan dentro de la misma empresa que te ofrece bio etc?
-Nos encanta que haya movimientos y que cada vez más pueda haber disponibilidad de fibras naturales orgánicas en el país pero el fin justifica los medios? Eso no era lo que justamente queríamos cambiar? Que extraño no?
-no sería oportuno que los líderes monopolicos y contaminantes que ahora ofrecen orgánicos nos muestren un camino verdadero, auténtico, de cambio, de encuentro con el otro y no este atajo que solo nos recuerda que seguimos atrapados en la rutina de lo que decimos querer cambiar pero lo cambiamos solo en un discurso vacío de contenido?
-las iniciativas BCI, poderosos vendiendo algodón orgánico y marcas haciendo productos conscientes sin ningún tipo de criterio más allá de cagarse frente a lo que el sector orgánico trabaja desde 1999 sin dudas son distracciones para no hacer lo que realmente necesitamos hacer que es generar una industria textil auténtica, genuina, natural y no una monopolica y contaminante cuyo sponsor principal es el Estado Nacional. Con estos ejemplos vamos a iniciar los cambios? Y que nos seduce de esta trampa que nos proponen estos participantes?
-Como diseñador y consumidor tengo la oportunidad de hacer las cosas de manera diferente pero lo voy a hacer de esta forma?
Los escuchamos, estamos aturdidos y molestos ya que quizás nos invitan a jugar a Todo Vale y no lo sabemos::::
Crédito foto @howfashionworksok


Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods