Como cambiar el mundo nos cuenta la historia de la creación de Greenpeace.


Bob Hunter, primer líder de Greenpeace se dio cuenta de que había que crear una buena historia que tuviera impacto en millones de personas en todo el mundo", cuenta uno de los muchos —¿todos?— activistas originales que participan en el filme sobre el movimiento, surgido en 1971 en Vancouver (Canadá) al intentar interrumpir en barco un ensayo nuclear de cinco megatones que tendría lugar en Alaska por orden de Nixon.

El primer fracaso fue el primer éxito: no lograron ni acercarse, pero serían recibidos como héroes en su regreso. Y además ya tenían nombre: en las reuniones, uno de los miembros siempre terminaba con un peace (paz en inglés), hasta que otro compañero respondió: "Let's make it a green peace" (que sea una paz verde). Había un sentimiento latiendo en la sociedad de la época que reclamaba un movimiento ecologista al mismo nivel que el de los derechos civiles o el de las mujeres, como muestra esta película altamente recomendable.

El gurú del movimiento (Bob) es periodista y sabe lo que necesita: sus compañeros explican la percepción de sentirse actores de una película cuyo guión ya está escrito previamente por Hunter: "Salvar ballenas no es una historia, un grupo de gente jugándose la vida para salvar una ballena sí es una historia". Así, interponiendo su lancha entre arponeros y cetáceos, lograron una de las imágenes más impactantes de la historia del ecologismo, que abrió los informativos en todo el mundo, que provocó una moratoria internacional en la caza de ballenas y una sensibilidad hacia ellas que todavía hoy se conserva: "Pon tu cuerpo donde tengas la boca", decían. 

Recién comenzaban los setenta  y en la ciudad de Vancouver en Canadá se encontraba la mayor concentración de hippies, medio ambientalistas, remisos, estudiantes radicales, vegetarianos, nudistas, marihuaneros y adeptos a la vida sencilla en el planeta, de entre los cuales surgió un grupo de ecologistas que decidió subirse al barco de protesta Greenpeace con la intención de anclarse y detener las pruebas nucleares que el gobierno de Estados Unidos realizaba en una lejana isla llamada Amchitka al sudoeste de Alaska.  Lo que no sabían es que este sería el comienzo de una de las revoluciones medioambientales más grandes de todos lo tiempos. How to Change the World (disponible en Netflix y Youtube) relata la historia, contada por sus protagonistas, de como se originó una de los organizaciones medio ambientales más grandes del mundo en una trama llena de dramas, peleas, batalla de egos y como un grupo de hippies convirtieron la lucha contra el medio ambiente en una moda de la que el mundo entero quería participar.

 



Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods