El origen de nuestro vestir: la sustitución del aura por una prenda.


Antes de su nacimiento el ser humano vive un mundo de luz, color y sonido impregnado por el alma y el espíritu. Es un mundo de cualidades e intensidades, no de cantidades ni extensión... El hombre desciende a la tierra y siente: Yo, que como ser humano traigo algo conmigo del mundo espiritual, no estoy en armonía con lo que entra en mi cuerpo físico procedente del ambiente terrenal. Por tanto, debo hacer algo para adaptarme a él. Y así, trae el color de su ropa procedente del mundo espiritual...

...Y cuando a los seres humanos les fue arrebatado el estado de inocencia, cuando fueron condenados a un modo de vida materialista ( es decir cuando ya no pudieron ver el aura), vieron lo que no habían visto mientras el aura era visible para ellos. Así fue como empezaron a sustituir el aura por la ropa. Este es el origen de vestir: la sustitución del aura por una prenda una ropa.

En esta era materialista que vivimos es bueno saber que al principio los seres humanos se vistieron simplemente para imitar el aura en su ropa.

Es precisamente el caso de los ritos sagrados, en el que cada prende de vestir es una imitación de una parte u otra del aura humana. Observemos las pinturas de Rafael que las prendas de María, José y María Magdalena tienen colores que tienden a repetirse. Por ejemplo veremos con frecuencia a María Magdalena pintada de amarillo en las pinturas que aquellos que estaban familiarizados con la tradición o de los que aún tenían alguna clarividencia.

Siempre se trata de encontrar alguna correspondencia para el aura de la individualidad en cuestión, por lo que poseían una conciencia que les permitía imitar el aura y crear una expresión de ella en la ropa.

Así fue como surgió la ropa, cuya forma arquetípica, el aura humana, se originó en un mundo espiritual para que el ser humano pudiese sentir su parentesco por la forma en la que él mismo vestía.

Era una forma de vestir que estaba en estrecha relación con la auténtica naturaleza del ser humano y que, al contrario de como suele ocurrir en la actualidad, no había perdido su conexión con este. 

Fragmentos del libro Manualidades y Artesanías

Queres bajar el libro de Manualidades y Artesanías? Toca aquí simplemente.



Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods