La agricultura Biodinámica, la medicina Antroposófica, la pedagogía Waldorf, en la Antroposofía


Cultivamos bajo principios biodinámicos que es parte de la antroposofía.
…pero que es la Antroposofía?
Deriva del griego: Sabiduría del hombre y se presenta como una filosofía de vida, una manera de ver e interpretar el mundo. Es una cosmovisión que permite profundizar las relaciones entre la Naturaleza, el Hombre y el Cosmos. Impulsada por Rudolf Steiner, comprende una visión holística para el desarrollo espiritual del ser humano en la tierra.
La conforman:
1. La Pedagogía Waldorf que intenta resolver el problema de como enseñar para lograr el mejor desarrollo de toda la amplia gama de capacidades humana con que vino a la tierra buscando maximizar sus dones;
2. La Medicina Antroposófica basada en el equilibrio de cuatro principios organizativos: el nivel físico, el nivel de fuerzas vitales; el nivel mental y el nivel individual. La salud depende del equilibrio de estos cuatro principios, por eso, cuando uno de ellos se desequilibra, hay que restablecerlo y donde las plantas juegan un factor clave complementando actividades como
Euritmia,
Arteterapia,
Formación del Habla,
Pedagogía Curativa,
etc;
3. La Agricultura Biodinámica que promueve la biodiversidad ya que la naturaleza no sigue principios industriales, sino que favorece interacciones complejas que aseguran la evolución del conjunto. Siendo nuestra tarea crear un ambiente biodiverso, con diferentes plantas y animales que promuevan un ecosistema saludable para la proliferación de distintos cultivos provechosos para las personas que producen los alimentos y las personas que los consumen a estos productos con alto valor nutricional. Donde el uso de los preparados y del calendario de siembra astrológico juegan un papel clave ya que brindan fuerzas cósmicas al proyecto nutriendo de lo necesario para desarrollar la unidad productiva viva, reproduciendo el ciclo de la naturaleza y preservando el carácter del lugar.
Por eso, para nosotros, la antroposofía constituye uno de los movimientos espirituales ambientales mas claros y concretos que nos brinda y nutre de poderosas herramientas en pos de una armonía entre la naturaleza y el ser humano y aquí te la presentamos.


Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods