Mas lejos del Excel Mas cerca del Word...


Soy,

ante todo, un REBELDE, que fundo una empresa que no es muy corriente. Habitual. Y si única ya que llegamos desde la semilla hasta la remera estampada. De hecho, soy conocido como un surfista, hippie, soñador, lunático. Muy intenso. Y permanecemos fiel a nuestros ideales buscados. Propósitos espirituales anhelados. Vamos a lo profundo no a medias por conveniencia.

La llamamos Stay True Organic y es un puente hacia lo posible, más allá de lo orgánico que hacemos para vender y trasformar cada vez más personas para que estén despiertas y en armonía con la naturaleza.

Generalmente no hacemos nada de manera convencional. No hemos comprado una bolsa de fertilizante químico, nunca hemos plantado una semilla ogm, no tenemos arado ni disco ni silo. Ni utilizamos agua. Solo oramos para que llueva. Practicamos la agricultura biodinámica regenerando el suelo y tomamos a la granja como organismo vivo. Creemos en las fuerzas cósmicas. Todo en un modelo de producción holística donde la ecología norte es la genuina armonización entre el ser humano y la naturaleza

No estamos destruyendo el agua subterránea, dando a alguien una enfermedad transmitida por lo que sembramos o apestando el vecindario. Apreciar nuestro paisaje y la ecología de los recursos humanos y permanecer dentro de esos parámetros es simplemente fundamental para ser un buen ciudadano que pueda conducir una empresa con valores.

Como resultado de querer permanecer en el alma de nuestra historia como empresarios aportando nuestro sentir espiritual, hemos desarrollado una lista de principios soñados que practicamos a diario. Yo llamo a estas ideas comerciales contrarias al Excel y más cercanas al Word y aquí brevemente presentamos:

 

  • OBJETIVOS DE VENTAS, NO GRACIAS

Nunca hemos establecido ni plan de marketing ni de ventas porque es como una Iglesia que establece sus metas de fieles que asistan cada domingo… ahí el mensaje pasa a no ser tan importante como SI conseguir los objetivos y ese no es nuestro norte.

En tu negocio, como dice JOEL SALATIN, busca establecer metas que sean más grandes, más nobles, más sagradas que las pobres metas de ventas.

Pensemos más allá de las ventas. En lo esencial y lo no esencial. Dándole valor a lo verdaderamente importante en tu vida.

"¿Qué metas son lo suficientemente nobles como para justificar mi vida y ese proyecto o negocio?"

…Parece que cuando realmente me esfuerzo por ser bueno, trabajo con amor, el crecimiento “medible” se hace cargo de sí mismo.

 

 

  • SIN SECRETOS NI MEDIAS TINTAS

Cualquiera puede visitar la granja en cualquier momento. Sin secretos comerciales, sin puertas cerradas, todos los rincones son accesibles.

Personalmente cada día tocamos y generamos una red cada vez más grande para hacer de la industria textil sustentable una realidad. Nada nos haría más felices que la gente adoptara parte de nuestro camino para que juntos hagamos un camino mucho más sólido.

¿Pero qué pasa con los imitadores?

Si estudias innovación, los que están al frente ya han pasado por una curva de aprendizaje. Si bien las fotocopiadoras pueden acortar la curva o cambiar su trayectoria, aún tienen que atravesarla. Esta actitud me mantiene a raya y aprendiendo en lugar de tornarme burocrático y solo viendo lo superficial.

Cualquiera puede venir en cualquier momento para ver cualquier cosa en cualquier lugar. Compartimos todo en redes. Todo, pero todo.

¿Eso es tonto? Si suena rápidamente como tonto, pero si nos copian y lo hacen bien con conciencia habremos expandido la huella para que lo textil deje de ser solo contaminante.

No te parece?

Nos preocupa mucho más como nos amigamos con la naturaleza que la competencia.

Sí, muchas personas han usado o abusado de nuestros conceptos. E incluso muchos lo hacen solo por subirse al tren siendo más de lo mismo violando leyes o atropellando algo habitual en una industria textil que ya debería pasar a otro plano, pero aun resiste estar en el viejo teñido falsamente de ecológico. ¡Eso si nos enfada mal!!!

Pero he aprendido que lo que se hace y se da, se da. Y cuando una persona comienza a atribuirse el mérito de los logros de otra persona, el mercado finalmente recompensará al innovador, a menos que el innovador se convierta en un proteccionista cobarde, paranoico y cercano al hecho que intente degollar a la competencia metafóricamente hablando.

 

  • LÍMITE DE MERCADO CLARAMENTE DEFINIDO 

La importancia del origen de las cosas es clave. Por ello elegimos nuestro país: Argentina.

Hacemos productos con mucho amor y pasión en Argentina para los argentinos. Creemos que todos deberíamos buscar productos de cercanía. De proximidad, hechos localmente según la región que habites familiarizándote con tu comunidad próxima que quizás hasta conoces y es vecino.

Producimos 100% en el país empoderando economías locales/ regionales. Coincidiendo ademas que un producto orgánico no puede ser uno que viaja más de 10 mil kilómetros para ser usado por una persona como orgánico validando lo que ya conocemos de inmoral de la industria.

Además de orgánico es hecho en Argentina.

 

  • ESPIRITU FRATERNO COOPERATIVIZADO

Hacemos todo lo posible para no tener empleados. No me refiero a que estemos en contra de la ayuda o en contra de los equipos. Pero soy fanático de las alianzas. De los trabajos cooperativizados.

La mayoría de las empresas que atraviesan una fase de crecimiento similar a la nuestra simplemente contratan trabajadores con salario. Pera a nosotros, a pesar de haberlo intentado, y en su mayor parte no lo hemos logrado, nos va mejor cuando nos aliamos. Cuando nos juntamos con otros pares. Con empresarios con nuestros esquemas y valores de vida. Con energía para hacer el cambio. Y ser protagonistas de ese cambio.

Y a partir de ello construimos la STAY TRUE ORGANIC basada en cultivar orgánico, generar productos solo cuando son vendidos sin trabajar stock que pueden peligrosamente terminar en incendio o mar generando más daño del que se quiere evitar.

 

  • SIN PUBLICIDAD

Construimos en base al hacer y ser. Muchas veces polémicos, desalineados con muchos errores y con fotos por demás caseras. Pero eso somos. La imperfección de lo artesanal. Buscamos el boca a boca con cada producto que entregamos donde ademas del paquete va nuestro amor por lo que hacemos y porque te queremos ver usar por mucho tiempo el producto que has elegido para que te acompañe en tu biografía de vida.

Colmamos de gratitud a nuestros clientes/consumidores/amigos comunidad.

Si no llegan nuevos clientes, no asumo que la publicidad sea la respuesta. Asumo que mi producto o servicio no está donde debería estar; no están obligando a otra ola a unirse a nosotros. Supongo que, si estamos en una depresión, nuestra ofensiva de marketing probablemente sea de mala calidad y servicio, no un presupuesto publicitario anémico. Vacío de contenido.

A estas alturas me querrán matar seguramente si sos de una agencia de marketing digital, pero para tu suerte nuestra empresa es la excepción. El resto sigue generando publicidad y pagando enormes cantidades de dinero.

Comentario al margen, yo sugiero que, en lugar de gastar un montón de dinero en publicidad de moda, ¿por qué no rediseñar las descripciones de los puestos para crear una fuerza laboral tan entusiasta que no necesitaríamos contratar agencias de publicidad o firmas de relaciones públicas? Vivimos en una cultura que ama el minimalismo y el simpleismo. Creo que con demasiada frecuencia creamos ese espíritu siendo demasiado tímidos para innovar nuestros paquetes de compensación (nuestra propuesta de valor para el empleado) para que los castores ansiosos reciban más que una palmada en la espalda.

 

  • SOMOS PERSONAS NO MAQUINAS

Esto puede parecer quisquilloso, pero ¿a cuántos de ustedes les encanta hablar o ser respondido por un robot? Después de hablar por teléfono con un robot y empezar de nuevo por quinta vez, no puedo evitar preguntarme si no sería más eficaz contratar a un vecino incentivado para que conteste el teléfono y gestione la transacción de forma eficiente. Estoy convencido de que, si las empresas invierten su dinero en las personas en lugar de en los últimos dispositivos tecnológicos, tal vez no tendrían que hacer publicidad. Para ser claros, no me refiero al correo de voz; Hablo de robots incluidos los emails respuestas automáticas o los chats pre digitalizados.

¿Alguien aquí disfruta escuchar: "Presione 1, presione, 2, presione 3?" Todos lo odiamos y, sin embargo, sucumbimos a algunos argumentos de venta y la aparente eficiencia y compramos el tratamiento antihumano. Y la mayoría de nosotros estamos en el negocio para tratar con humanos.

Estamos hambrientos de aprecio, también hambrientos de contacto humano y estamos en la generación de relación, de ser puentes.

Qué vergüenza si acorto este toque humano y obligo a mis clientes a hablar con un robot.

En STAY TRUE ORGANIC nos comprometemos a que todas las vías de comunicación serán contestadas por personas con rostros no robots.

 

  • LA CALIDAD SIEMPRE DEBE SUBIR

Finalmente, a medida que crecemos, nunca debemos comprometer la calidad. Muchas pequeñas empresas crecen hasta convertirse en grandes empresas aburridas. Independientemente del crecimiento que se produzca, nunca podrá producirse a expensas de la calidad. Con la conciencia tranquila, puedo decir honestamente que eso es porque nuestras metas no son las ventas; se trata de hacerlo con calidad y mucho amor.

Y esto lo impulsa todo. Demasiadas pequeñas empresas se convierten en grandes empresas malas. Desesperadamente no quiero ser uno de esos.

A medida que crecemos, nuestros proveedores deberían estar más felices. Los miembros de nuestro equipo deberían estar más felices, más entusiasmados. Nuestros clientes deberían ser más leales. Nuestra agua debería ser más pura. Nuestro servicio debería ser mejor en todos los sentidos. Y nuestros productos deberían durar más, causar menos contaminación, mantenerse fuera de los vertederos más fácilmente.

 

La suma es más grande que las partes, y entendamos que se trata de holismo y todo está relacionado.

Generemos sin vender nuestra alma en la vida terrenal.

Nada ni nadie nos ayudará cuando regresemos a nuestro camino nuevo y exclusivamente espiritual.

 

 



Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods