Se puede importar cáñamo para textil en Argentina?


Si bien Argentina, lleva el récord de prohibición para sembrar Hemp, si es posible y legal importar cáñamo para por ejemplo desarrollo de productos textiles.
(Si tu sector o industria es otro hace las consultas a un despachante o a Hernán que lo recomendamos para que te ayude a saber si es posible y qué requisitos debes cumplimentar para importar en tu negocio. @ecomexargentina
Para textil 4 situaciones diferentes que debes prestar suma atención.
1. Fibras de cáñamo;
2. Hilados de cáñamo;
3. Telas de cáñamo;
4. Productos terminados de cáñamo.
Para el 1 y 2 tenes que cumplimentar requisitos habituales de importación y recibir autorización del Estado para girar el dinero al exterior. Pero no lleva mas complicaciones especiales que alguna demora en tiempos etc.
La posición arancelaria de hilados por ejemplo es 5308.20.00.900N
Con eso te da los requisitos y los costos de aranceles etc.
Para el caso de 3 y 4 la cosa se complica porque el textil es un sector protegido (no se sabe porque pero es protegido para luego en Argentina ser monopólica contaminante y además los que hacen que protejas textil son grandes importadores de productos chinos luego… en fin). Al ser protegido ahí es el gobierno que autoriza o no vía licencia no automática que tenes que solicitar.
Solucionado eso lo podes traer sin dificultad alguna.
Todo claro enmarcado en ser importador y que el cupo de tu empresa a nivel económico te termina importar esa cantidad de dinero.
Pero importar Hemp es legal y posible de hacerse y este es el ejemplo de sector textil.
Que aprovechando vos ya te sumaste al pedido?


Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods