Trimembración social y el ejemplo de la granja sostenida por la comunidad Angelic Organics


Las tres esferas sociales corresponden a la antropología tripartita de Steiner de cuerpo (economía), alma (política, o la "esfera de los derechos") y espíritu (educación, artes, la esfera espiritual y cultural). También corresponden a las funciones humanas del querer, el sentir y el pensar; a los sistemas de órganos metabólicos, rítmicos y nerviosos; y al lema tripartito de la Francia revolucionaria: libertad, igualdad y fraternidad.
Para Steiner, la esfera económica ha de ser regida por la cooperación "fraternal", la esfera de los derechos por perfecta "igualdad", y la esfera cultural por la absoluta "libertad" individual. Steiner veía las esferas como interdependientes: la esfera cultural, por ejemplo, se basa en obsequios extraídos de los excedentes generados por la esfera económica, mientras que la esfera de derechos es responsable de dar a cada individuo acceso a la tierra y al capital.
Creía que la sociedad era más saludable cuando cada esfera es estructuralmente autónoma, y ​​advirtió tanto contra la tendencia socialista de permitir que el estado dominara la vida económica, como contra lo que veía como una inclinación anglosajona a dar prioridad a la economía sobre las otras dos esferas.
Siendo uno de sus ejemplos la granja @angelicorganics granja sostenida por la comunidad. Se dedica a crear y promover una granja biodinámica, orgánica y económicamente viable que nutre su suelo, plantas, animales y comunidad de trabajadores, y aviva la conexión entre las personas y la fuente de sus alimentos. Comprometidos a brindarles los alimentos más frescos y vibrantes posibles a sus clientes. Podes conocer mas de lo que hacen en la película The Real Dirt on Farmer John.


Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods