Zara se irá de Argentina?


Inditex, una de las firmas textiles más grande del mundo y con presencia en Argentina, informó a través de su directorio algunas medidas que van en línea con el pacto Fashion firmado en Paris por más de 100 empresas líderes del sector textil.
Una medida es que durante este año se eliminan por completo el uso de bolsas de plástico y antes del 2025 el 100% del algodón, el lino y el poliéster que utilizarán las ocho marcas del grupo será orgánico, sostenible o reciclado.
Claro ejemplo concreto para donde va el mundo salvo en Argentina.
De las casi 415.000 hectáreas sembradas de algodón nada es orgánico ni sostenible.
Y adicionalmente no solo se produce algodón contaminante si no también cada vez más algodón mezclado con poliéster. Que adivinen que. Nadie recicla poliéster en Argentina....
Por esto urge celebrar un plan textil sustentable a largo plazo.
Es hora de despertar o solo venderemos fibras naturales para alimentar animales destruyendo esta industria que genera trabajo en estas 9 provincias y con especial énfasis en pequeños productores que hoy logran sembrar más del 85% de la superficie total.
En lugar de solo seguir hablando de subsidios, crisis eternas, agrotóxicos, porque no mejor centrarnos en esa mínima oportunidad que nos queda?...
El cambio es posible. Depende de nosotros!!!
Crédito foto Inta.


Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods