HACEMOS LO QUE LA INDUSTRIA TEXTIL NO HACE...

Activismo para que deje de contaminar!!!

Founder image

El inicio...

“Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo”

Todo empezó con la idea de poder generar un cambio en el mundo. Pensamos que las marcas tienen la obligación generar negocios en los que la naturaleza, la sociedad y ellas puedan estar en equilibrio. Nos preocupa el ritmo en el que está yendo la producción textil y lo presente que esta en alimentos, remedios y otros productos de consumo habitual y no en ropa solamente. Hoy es el segundo sector mas contaminante después del petróleo, y que más agua y agroquímicos utiliza en sus procesos (15 mil litros de agua para hacer una remera). Fue en el 2014 que bajo la certificación de Letis, Demeter y Fair Trade, nos propusimos desarrollar junto con la comunidad Qom de Campo Medina, el primer programa de cultivo de algodón biodinámico de la Argentina y en 2020 lanzamos los primeros productos a base de cáñamo y propiciamos el inicio de la discusión de hacer producción local de cáñamo uso industrial amparado por la Convención Internacional de Naciones Unidas.

Nuestra historia

Más de 20 años en la industria textil tradicional y en 2004 llegó una crisis de identidad profunda. En ese momento representábamos unas de las marcas mas importantes del mercado de surf y cuyo accionista era Nike Inc. Dentro de su colección había productos reciclados y orgánicos. Nos enamoró y allí arrancó nuestro camino para intentar dejar un camino sustentable y sostenible en la industria textil. Surfitas, hippies, cero colaboración del mundo textil pero aquí estamos...

Product image
Founder image

Nuestra Misión

Simplemente generando una huella profunda para que Argentina logre tener un camino sustentable en la industria textil basado en fibras naturales como el algodón, el cáñamo, el lino, producido de manera regenerativa y basado en los principios de la agricultura biodinámica y el comercio justo certificado. Basta de solo subsidios, contaminación y crisis eternas para luego traer productos chinos. Nos merecemos un planeta mejor y el cambio es posible. Depende de vos, de mi y de nosotros. Hora de Despertar!!! Elegir un producto textil orgánico y sustentable es un pequeño acto y simple, pero es uno que puede cambiar el mundo y depende de vos, de mi, de nosotros.

Regeneramos la tierra

Producir fibras naturales como el algodón o cáñamo bajo los principios de la agricultura biodinámica nos asegura recuperar los nutrientes del suelo y regenerar la tierra armonizándola con la naturaleza.

Usamos solo agua de lluvia

El algodón es una fibra natural que consume mucha agua, un bien sumamente escaso. En nuestro proyecto solo usamos agua de lluvia y es posible.

Sin Agrotóxicos

Al desarrollar cultivos con semillas modificas hace necesario cada vez mas aplicaciones de herbicidas y pesticidas. En nuestro proyecto evitamos el uso de mas de 300 aplicaciones tóxicas y solo usamos preparados biodinámicos para equilibrar la granja como organismo vivo.

Mirá lo que hacemos

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal $0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods